Declaración.


José Gabriel Barrenechea.

A consecuencia de mi participación en el programa 1800, on line, de Radio Martí y que conducen Lizandra Díaz y Juan Juan Almeida, la empresa ETECSA me cortó la posibilidad de subir nuevos posts a este blog. El Hidalgo Rural Cubano es todavía accesible si se usa google desde cualquier telepunto con conexión a internet, pero al intentar agregar nuevos textos el sitio de inmediato se bloquea.

Podría pensarse que este bloqueo es perfectamente legal si tomamos en cuenta las reglas que inicialmente la policía del pensamiento le impuso a la empresa. Mas no es así. Si bien es cierto que no está permitido arrastrar textos, o cortar y pegar, y que de entrada el click secundario está desabilitado, sin embargo yo debo de tener el derecho de teclear directamente mis textos. No obstante la carencia de sutileza de estos señores es tan mayúscula que hasta eso me prohíben. Y habló de falta de sutileza porque resulta evidente que tal proceder resultaría absolutamente incosteable para mí, a la vez que a ellos les hubiera dejado una puerta abierta para justificarse.

Mas estos señores solo saben expresarse mediante la guapería matonil, mediante el acoso.

Precisamente es esto lo que me preocupa. Porque para mí quedó claro que los señores habían preparado, con su sutileza característica, un operativo por si a mí me daba por reaccionar de mala manera ante este atropello. De haber hecho al menos un gesto de desagrado, estoy seguro que alguno de los “compañeros del pueblo” presentes habría reaccionado airada y revolucionariamente. Conseguir encarcelarme por desacato parece ser el objetivo.

He venido tomando toda una serie de medidas en los últimos meses para garantizar que al menos no se pueda mentir sobre cualquier hecho relacionado conmigo. Para que lo que se haga en contra mía deba ser hecho como a ellos les gusta: a cojones.

Por ejemplo: He hecho, y puesto a buen resguardo un catálogo fotográfico de mis libros, para el caso de un registro. Que pasen la pena de que se sepa que se me ocupó a

A las puertas del Café Literario de Santa Clara

A las puertas del Café Literario de Santa Clara

(de quien poseo casi todo). Pero también he puesto a buen recaudo pruebas concretas de amenazas veladas y descarnadas…

¿Qué si tengo miedo?, sonreirán los insutiles. Por supuesto, a los hombres que tienen más miedo que uno hay que temerles siempre. Y ellos tienen miedo, miedo terrible de su misma organización, porque son los que mejor conocen su naturaleza despiadada. Pregúntesele a cualquiera de ellos en confianza si alguna vez han denunciado algo de lo mucho que hay que denunciar en Cuba. Le responderán que sí, pero la realidad es que saben que de atreverse a tal pasarían por un calvario aun mayor que cualquier disidente cubano.

Para ellos solo tengo los versos de Martí: Cultivo  una Rosa Blanca en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca, el corazón con que vivo, cardos ni oruga cultivo, cultivo una Rosa Blanca.

El Hidalgo no ha muerto, si es lo que esperaban. Con franqueza, sin esconderme, porque no hago nada incorrecto, si no por el contrario cumplo con mis deberes de cubano, comunico que ahora enviaré mis posts al exterior en donde amigos se encargarán de colgarlos. Y lo haré por mi correo nauta. Así cuando también me cierren esta vía no sé qué podrán argüir ciertos “amigos de Cuba”. ¡Mira como corre a una embajada!-cuando Atilio’s Boron, Luises Brito, y sus comparsas no han tenido ningún empacho de meterse a su vez en las de países enemigos de sus patrias en el pasado, o Lenin tampoco lo tuvo de aceptarle un tren a  un estado en guerra contra su pueblo.

Pido por último perdón a cualquiera que haga a partir de ahora un comentario de lo publicado, porque si antes me resultaba difícil responderlo, ahora ni enterarme de él.

Leave a Reply

